• Cuerpo: es en esencia una cámara oscura. En su parte posterior se coloca una placa o película fotográfica sensible a la luz donde se forma la imagen real e invertida del objeto, que queda impresionada en ella mediante un proceso fotoquímico.
• Objetivo: es un sistema convergente que recoge la luz reflejada por los objetos. El más sencillo se compone de una única lente convergente.
Un buen objetivo debe producir una imagen libre de defectos y disponer de una gran profundidad de foco. Esta se define como la distancia que separa al punto más próximo del más alejado que el objetivo es capaz de enfocar al mismo tiempo. Todos los objetos dentro de este campo quedan enfocados simultáneamente en la película, es decir, su imagen se forma sobre la película fotográfica.
• Visor: permite al usuario encuadrar la imagen que después ha de quedar impresionada en la película.
• Obturador: es un dispositivo que hace posible controlar el tiempo de entrada de la luz hasta la película o tiempo de exposición.
• Diafragma: está formado por un anillo de laminillas metálicas superpuestas y permite regular el diámetro efectivo del objetivo y, por lo tanto, la cantidad de luz que llega a la película.
• Disparador: al accionarlo, tomamos una fotografía. Abre el obturador durante un tiempo determinado para que la luz pueda impresionar la película.
El funcionamiento de la cámara es semejante al del ojo humano. El objetivo equivale a nuestro cristalino y la película sensible equivale a la retina. Pero la cámara fotográfica tiene un gran ángulo de abertura, mucho más amplio que el ojo, lo que le permite cubrir un campo visual mucho mayor.
El enfoque de los objetos se logra ajustando la distancia entre el lente y la película, de modo que la imagen del objeto que se va a fotografiar se forme sobre la película sensible.
La cantidad de luz que penetra en la cámara se regula mediante el tiempo de exposición y la abertura del diafragma. Ambos parámetros se gradúan según el tipo de película que se utiliza, más o menos sensible, la luz ambiente disponible...
Muy pocos saben como en realidad funciona una camara fotografica y la evolucion que ha tenido en la historia es impresionante, todos los dias tenemos camaras mas sofisticadas.
ResponderEliminarMuchas veces al tomar una foto en un lugar techado no salen igual que al aire libre y este blog nos dio esa respuesta.
Me parecio muy interesante ya que podemos visualizar la forma de como fueron evolucionando las camaras fotograficas y como se incremento la tecnologia en ella para llegar a tener los tamaños y funciones que tienen hoy en dia, de facil acceso y muy eficaz.
ResponderEliminar(alberto rodriguez)